Start a new topic

TX Y RX

Hola

Quisiera saber si se pueden mandar comandos de un microcontrolador PIC16xx y como hacerlo. Ya que no he podido. desde el simulador si puedo cambiar las variables 

mi igamen, si le doy enter, en donde esta el circulo en rojo, la aguja del reloj se va a 270 grados. Cada .500 segundos, la aguja avanza. 

Lo que quiero es saber el comando o los comandos para mandarselos desde mi PIC y que se actualize en la pantalla

Gracias

Gauge is 360 degrees,  I cannot replicate this result.  270 should point to 6:00 vertically.

Y lo se, solo fue un ejemplo de codigo.

Pero lo que yo quiero saber es si por medio de un PIC (microcontrolador), le puedo mandar datos para que me actualice el valor. 

My apologies, I am English only.

No hay problema.

Pero ya Pude Hacer la Comunicación de mi Terminal de mi compu Con La Pantalla. Ya recibo Datos y puedo mandarle a la Pantalla Datos.

Ahora lo que sigue es utilizar un microcontrolador (PIC) para actualizar datos.

Yes you can use a PIC with two wires for RX/TX.  You will be responsible for coding the serial requirements

See the Nextion Instruction Set for formats

You need to transmit z0.val=270 followed by three bytes 0xFF 0xFF 0xFF

Si gracias.
Te comparto. la linea avanza cada .5 ms.
Cuando to le mando el comandado de  
z0.val = 270 0xFF 0xFF 0xFF
Si lo hace. Dejo que avance. Le vuelvo a mandar el mismo comando y ahora no lo hace. Me manda un comando de error. Y lo tengo que resetear para que lo vuelva a hacer.
¿Por que hace esto?

Text Commands sent to Nextion require termination, this termination is three bytes (0xFF 0xFF 0xFF). In hexadecimal notation the byte value is 0xFF. In decimal, the value of this byte is 255. Termination of a command requires three such bytes.

z0.val=270  (+ Termination 0xFF 0xFF 0xFF)

como le hago Para Que el nextion, se Quede escuchando TODO EL TIEMPO al puerto UART. 
Ya Que le envio ONU comando por el puerto serie y me Responde. Por Decir si yo le mando de la ONU t0.txt = "90" YYY El equipo me lo imprime en la Pantalla. Pero quiero CUANDO ESE Actualizar dato, desde mi puerto serie, me manda Mensajes de error. Solo me hace Caso en el comando de imprimación, despues ya no.

¿
Como le hago Para Que el nextion, se Quede escuchando Todo el Tiempo al puerto UART.  ?

En la imagen se ve Que le envio El Comando
t0.txt = "25" YYY y el quipo me Responde [01] yyy Que Quiere Decir Que Fue exitoso 
despues le envio El Comando
t0.txt = "25" 
yyy       Y me Responde con el comando      [01] yyy
y me hace el cambio en la pantalla.
¿por que?

So en el primer comando, despues del encendido, me responde, las demás veces ya no

My Spanish is no good, Google Translate making errors.

I will make a guess, but probably guess  wrong.  Question needs to be in English.

The next commands you may be looking for is

get t0.txt yyy

get z0.val yyy

HelloI can update a variable via the serial port every second.
example t0.txt="123"ÿÿÿ passing one second t0.txt="124"ÿÿÿ

simulated , if I could do it.and with the physical screen , I can not
help me, please

Ing. Alfonso Javier

Con respecto a su pregunta de como hacer para que el nextion se quede escuchando todo el tiempo, lo que yo hice fue enciclar en un "do..while" la escucha de datos del nextion al arduino, ya que siempre recibo señales del nextion e inmediatamente le regreso una respuesta.
En el puerto serial aveces me agarraba el touch, aveces no, y aveces aparecían puras "yyy" o "yy"
y me di cuenta que era por lo largo de mi programa.
bueno y eso es lo que hice para que mientras no reciba mensaje no siga con todo el programa para que no se distorsione el mensaje, "a bueno declare la el string del mensaje al principio"

do

{

message = myNextion.listen(); //check for message

if(message != ""){ // if a message is received...

Serial.println(message); //...print it out

}

}while(not(message != ""));

Emmanuel Garcia

Thank you for your comment and potential answer.  It is required that the comments are in English to assist the other users that may read the threads looking for answers to their problems.

Could you repost the same in English please.

Login or Signup to post a comment